Circunscripciones y Centros de Votación

Las modificaciones de las circunscripciones en 8 estados del país no se relacionan directamente con cambios en los centros de votación para los electores. Las circunscripciones se refieren a las áreas geográficas en las que se elegirán los diputados nominales, por nombre y apellido. A pesar de los cambios realizados, los electores se mantienen en los mismos centros de votación. Los migrados, sin que el cambio haya sido requerido por el propio elector, deberán estar asociados únicamente a la creación de n uevos centros de votación.

¿Quiénes tendrán derecho a votar el próximo 26 de septiembre?
Para las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional podrán participar todos los electores venezolanos inscritos en el país. Los venezolanos en el exterior no participan, ni los extranjeros inscritos en Venezuela.

A pesar de lo anterior, los extranjeros que cumplen con los requisitos deben inscribirse en el Registro Electoral.

Todavía hay muchos venezolanos en el exterior que aparecen inscritos en Venezuela porque, a pesar de sus esfuerzos por actualizar sus datos, las embajadas y consulados no han permitido la inscripción.

Nuevo operativo de inscripción y actualización en el RE
El 25 de enero comenzó un nuevo operativo de inscripción y actualización en el RE, con la oferta de 1.100 puntos dispuestos a nivel nacional hasta el 30 de abril.

Súmate, invita a todos los ciudadanos que cumplan 18 años antes del 26 de septiembre de este año, a inscribirse en el RE y a participar en las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional.

Todos aquellos que ya están inscritos o han realizado cambios, deben mantener una revisión periódica de su información en los mismos centros de inscripción y actualización o en la página web del Consejo Nacional Electoral, http://www.cne.gob.ve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: