Operativo de apoyo al elector

Click para ver ampliado

Para las Primarias de la Unidad Democrática, Súmate puso a disposición de un grupo de jóvenes del movimiento estudiantil su plataforma Impunidad Cero, como canal informativo de recepción de denuncias del electorado. Este apoyo incluyó la asesoría en el diseño del flujo de información y los protocolos de este operativo; la utilización del Software Impunidad Cero para el registro, control y estadística de requerimientos de información y denuncias; el apoyo operativo de personal experto de Súmate en la gerencia de salas de Call Center en procesos electorales; la activación de un número 0501 para recepción de llamadas a nivel nacional; y la utilización de las instalaciones y equipos de Súmate en su Sede Nacional para la gerencia y operación durante la jornada electoral.

El centro de llamadas inició sus actividades el domingo 25 a las 7 de la mañana, finalizando sus operaciones a las 7:30 de la noche. En total se recibieron 229 nueve llamadas: 125 del estado Miranda, 70 de Distrito Capital, 14 del estado Lara, 9 del estado Carabobo, 6 del estado Anzoátegui, 5 de estados donde no se realizaron primarias y una llamada de Zulia, Portuguesa y Táchira.

Se recibieron 188 llamadas de electores solicitando información del proceso, 95 de ellas preguntando dónde votaba, 52 inquiriendo si en su circuito había primarias y 8 que no tenían conocimiento de los candidatos en su circunscripción. Se recibieron 26 denuncias relacionadas al acto de votación, de las cuales 5 estuvieron relacionadas con electores que no aparecían en el cuaderno de votación. Una irregularidad que se presentó en el municipio Libertador, parroquia Sucre, fue debido a que el coordinador de la CTEP estaba induciendo a los electores por quién votar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: